Los Shar Pei, historia, personalidad y cuidados

609 57 07 94
Los Shar Pei, historia, personalidad y cuidados

Si buscas criaderos de perros de Pozuelo de Alarcón para informarte sobre la raza de los Shar Pei, primero queremos hablarte un poco sobre esta raza para que sepas cómo cuidar bien a tu mascota. Comentaremos cómo se comportan los Shar Pei y detalles de su personalidad, además de las enfermedades a las que son más propensos y de los cuidados especiales de estos animales.

En los criaderos de perros de Pozuelo de Alarcón te podrán contar que los Shar Pei vienen de china y que en la antigüedad eran perros guardianes de templos. Aunque estos ejemplares también se usaban para cuidar rebaños, para cazar jabalíes o como perro de combate.

En general son animales muy cariñosos con su amo, pero son bastante desconfiados. Además, suelen llevarse muy bien con los otros perros, les gustan mucho los niños, son extremadamente tranquilos y duermen mucho. Pesan de adulto de 17 a 25 kilos y miden de 44 a 51 centímetros de altura. Su promedio de vida es de 10 años.

Podemos separar a los Shar Pei en dos tipos, los Shar Pei chinos y los americanos. Estos últimos tienen el hocico más chato, son más altos y robustos y tienen las arrugas más definidas. Por otra parte, también pueden clasificarse por tipo de piel, siendo Horse, Brush o Bear. Los Horse tienen la piel mas delicada y son los que suelen tener mas problemas.

Como cuidados especiales hay que destacar que los Shar Pei tienen la piel muy delicada y no deben bañarse más de dos veces al año. Algunos de ellos pueden tener problemas con los párpados, aunque esto es menos frecuente. Se adaptan a cualquier estilo de vida y comen de 300 a 450 gramos de alimento al día.

Desde Altanería esperamos que esta información sobre esta raza de canes te sea de gran utilidad.

haz clic para copiar mailmail copiado