Estas son las 5 razas de perro más inteligentes

609 57 07 94
Estas son las 5 razas de perro más inteligentes

¿Sabías que los criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón son el lugar ideal para adquirir algunas de las razas de perro más inteligentes que existen?

Puede que en el momento de elegir a tu perro te preguntes cuáles son las razas más inteligentes del mundo. Hoy te dejamos con cinco de estas razas, algunas de las cuales podrás encontrar en los criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón.

Ahora bien, ¿cómo podemos clasificar las distintas razas de perro según su inteligencia? Según Stanley Coren, quien publicó el libro The Intelligence of Dogs en 1994, podemos encontrar tres tipos de inteligencia canina: adaptativa, funcional (o de trabajo) e instintiva. Además, definió diversos niveles en función del número de repeticiones necesarias para que un perro aprenda una nueva orden. Como consecuencia, son los perros de trabajo los que salen ganadores en comparación con los perros de compañía.

Por otro lado, la doctora Silvia I. N. Vai, especialista en etología clínica de caninos y felinos, comenta que "la inteligencia no es sinónimo de obediencia; el perro puede ser muy inteligente pero no obediente, ya que será obediente siempre y cuando respete la jerarquía de la persona que tiene enfrente".

Sea cual sea su interpretación, te dejamos con las cinco razas de perro consideradas más inteligentes:

1. Border collie: son perros fieles, activos, que aprenden rápido todo tipo de trucos y órdenes. Se trata del típico perro pastor que vigila y controla las ovejas.

2. Caniche: son saltadores excepcionales y de fácil adiestramiento.

3. Pastor alemán: una raza muy utilizada como perro policía justamente por su inteligencia.

4. Golden retriever: su carácter tranquilo y su paciencia son aptitudes positivas para su adiestramiento.

5. Dóberman: tienen excelentes cualidades como son la lealtad, la obediencia y la disciplina.

Para cualquier tipo de consulta acerca de estas u otras razas de perro, no dudes en contactar con nosotros en Altanería.

haz clic para copiar mailmail copiado