El pelaje de los perros cuando llega el verano

+34916581362
El pelaje de los perros cuando llega el verano

Si te llaman la atención los temas del ámbito de los criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón, el que va a ser comentado en este texto te va a interesar.

Los expertos en el mundo de los criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón tienen claro que la peluquería no es solo un concepto estético, sino que también tiene que ver con su salud.

Por eso, los criadores ponen un especial énfasis en que no se cometa un error recurrente: el de pensar que estos animales requieren un corte de su pelaje que les alivie cuando llega el verano. A ellos les sucede lo contrario que a las personas. Ten en cuenta que su pelo les protege de las temperaturas extremas. Por consiguiente, cuando se acerquen las cálidas, una mascota desprovista de su pelaje sufrirá la absorción de los fuertes calores directamente en su piel.

No obstante, hay casos en los que es aconsejable que los peluqueros caninos procedan a descargarles de pelo. Por ejemplo, cuando los animales han sufrido enfermedades o accidentes que han dañado alguna parte de su cuerpo, les vendrá bien un rasurado en estas zonas. Asimismo, las razas más peludas pueden necesitar verdaderamente un corte de pelo veraniego. En todo caso, han de ser los peluqueros caninos quienes decidan cómo y cuándo hacerlo, por lo que nunca debes aventurarte.

Recuerda que es importante cepillar a tu perro a diario o, como mucho, cada dos días. De este modo, no se les enredará el pelaje. No olvides que estos inconvenientes en su manto pueden lastrar su función termoprotectora. Además, no se formarán las peligrosas bolas de pelo mediante las que el animal se puede atragantar.

En Criadero de Perros Juan Pedro estamos preparados para encargarnos de los servicios de peluquería canina que acondicionen estéticamente a tu perro y supongan un beneficio inequívoco para su salud.

haz clic para copiar mailmail copiado