El desarrollo evolutivo de un cachorro: la fase de socialización

91 658 13 62
El desarrollo evolutivo de un cachorro: la fase de socialización

Los responsables de los criaderos de perros de Pozuelo de Alarcón recibimos muchas consultas de nuestros clientes sobre la educación de sus cachorros, por eso queremos aprovechar este blog para hablar de este tema. Durante su proceso de crecimiento, los cachorros, atraviesan por varias fases, una de ellas es la que conocemos como periodo de socialización. De su desarrollo en esta fase dependerá en gran medida que tengamos un perro sin problemas o que, si no se hace de forma correcta, tengamos un perro adulto cargado de problemas de comportamiento.

A partir de la cuarta semana de vida, un cachorro salido de uno de los criaderos de perros de Pozuelo de Alarcón, empieza a descubrir el mundo que le rodea. Hasta entonces estaba rodeado de su madre y sus hermanos, pero ya comienza a alejarse de su madre durante cortos periodos, al principio, y comienza su vida social. Todo el tiempo que pasa despierto lo va a emplear en descubrir los objetos y cosas que tiene a su alrededor y los va a explorar de la única forma que puede: mordiendo. La única forma de evitar que  rompa determinados objetos es manteniéndolos fuera de su alcance.

Todas las experiencias que viva dentro de esta fase, va a considerarlas normales para el resto de sus días, por eso es fundamental que se relacione con otros perros, de razas y tamaños diferentes; es también importante que se relaciones con diferentes tipos de personas: adultos, niños, gente con uniformes, más altos, más bajos… Pero la socialización no se refiere exclusivamente a  relaciones, también tiene que aceptar como normales ruidos que van a formar parte de su vida (tráfico, petardos…) pisar sobre diferentes tipos de suelo (baldosas,  hierba, grava, asfalto…).

Desde Altanería apostamos por la tenencia responsable de perros.   

haz clic para copiar mailmail copiado