Detalles que no conocías sobre el pastor alemán

609 57 07 94
Detalles que no conocías sobre el pastor alemán

En los criaderos de perros en Alcalá de Henares te podemos ofrecer confianza y la seguridad de que nuestros animales son felices y no tienen carencias de ningún tipo. Hoy nos gustaría recordarte algunos detalles importantes sobre el pastor alemán.

Podemos comenzar diciendo que el pastor alemán fue creado por Emil Frederick von Stephanitz, un criador alemán y capitán de caballería que quiso crear una raza de perros nobles y trabajadores. A finales del siglo XIX, empezó a cruzar perros pastores con distintos tipos de pelaje, hasta que obtuvo el pastor alemán. 

Es sin duda un animal de gran belleza que recuerda a los majestuosos lobos. Suele medir entre 60 y 65 centímetros si es macho y entre 55 y 60 si es hembra; y su peso está entre los 30 y los 40 kilos en los machos y los 22-32 en las hembras. Para que un ejemplar sea considerado un pastor alemán de pura raza, la nariz debe ser siempre negra. 

En cuanto a forma de comportarse, cada animal tendrá su propia personalidad, pero hay algunos rasgos comunes en los perros de esta raza, como su valentía, su entusiasmo y su inteligencia. Sin embargo, es un animal que no tiene una naturaleza agresiva, al contrario, es un perro con buen carácter, confiado y seguro de sí mismo, muy valiente y protector, estupendo para una familia.

En Altanería podemos completar información sobre esta raza. Es muy importante saber si es un animal idóneo para ti y si tú o tu familia es la idónea para él, si estáis preparados para acogerlo. 

Acude a criaderos de perros en Alcalá de Henares si quieres tener todas las garantías.


haz clic para copiar mailmail copiado