Descubre los beneficios de jugar con tu perro

609 57 07 94
Descubre los beneficios de jugar con tu perro

En nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares recibimos también muchas consultas de quien nos visita acerca de cómo cuidar a sus mascotas. Además de la alimentación, el seguimiento de las vacunaciones y otros factores, el juego con el perro también es algo a tener muy en cuenta. En este artículo repasamos algunos de los claros beneficios de jugar con tu mejor amigo.

Uno de los principales beneficios para tu amigo canino está directamente relacionado con su estado físico. Un perro acostumbrado a jugar con su dueño estará en un mejor estado de salud, con unos músculos más tonificados y unas articulaciones más fuertes. Esto es importante para reducir las posibilidades de que sufra algún tipo de lesión o adquiera problemas de obesidad. De hecho, los perros con actitudes sedentarias acostumbran acumular diferentes problemas de salud.

Otro de los grandes beneficios de jugar con tu perro, como bien sabemos en nuestro criadero de perros en Alcalá de Henares, la encontramos en el plano de la salud mental. Está demostrado que un perro que no disfrute de rutinas de juego o actividad físico tiene más posibilidades de desarrollar actitudes violentas. Por el contrario, aquel ejemplar que cuenta con el hábito de disfrutar con su dueño de diferentes juegos acostumbra adquirir vínculos más intensos con él y mostrar un carácter mucho más afable con él y con su entorno.

Visita Altanería. Comprobarás que lo que más nos preocupa es el bienestar de nuestros animales. No dudes en consultarnos cualquier duda sobre el cuidado de tus perros.

haz clic para copiar mailmail copiado