Cómo seguir una correcta higiene de tu mascota

91 658 13 62
Cómo seguir una correcta higiene de tu mascota

Asistir a criaderos de perros en Alcalá de Henares requiere estar decidido a llevar una gran responsabilidad. El perro necesitará una buena alimentación, visitas al veterinario y una buena higiene. Aunque el animal se lave solo, no es suficiente y habrá momentos que necesitará tu ayuda.

Cuando hayas visitado criaderos de perros de Alcalá de Henares y hayas decidido quién será el próximo miembro de la familia, deberás saber cuáles son las pautas a seguir a la hora de bañarlo.

Hay canes que temen la hora del baño, por eso es importante hacer que este momento sea divertido. Principalmente, hay que acostumbrarlo a bañarse desde pequeño o, si el perro ya es adulto, seguir unas pautas y tener mucha paciencia. Debes hacer que el animal asocie el agua como algo positivo y divertido. Mételo en la bañera vacía, siempre con tranquilidad, hablándole suave, acariciándole. Llevar su juguete favorito o un premio en comida puede ayudarte, esto hace que asocie este momento con las cosas que le gustan. Hay que tener paciencia, con tranquilidad. Una vez que esté relajado, empieza a echarle, poco a poco de abajo a arriba, agua tibia.

Cuando es un cachorro, no se debe bañar antes de las cinco semanas, a partir de esa edad ya se le debe ir acostumbrando para que en la etapa adulta no le tenga miedo.

Te daremos algunos consejos, como por ejemplo que antes del baño le cepilles bien para quitarle el pelo muerto o nudos. No le eches agua directamente en los ojos, oídos o en la nariz, esto es importante, y masajea de forma suave pero a conciencia hasta la cola, aclara y, si es necesario, repite.

Esperamos que te hayamos ayudado. Si tienes alguna duda sobre alguna de nuestras razas, puedes ponerte en contacto con nosotros en Altanería o puedes venir a visitarnos a nuestro centro. Te esperamos.

haz clic para copiar mailmail copiado