Cómo cuidar a tu perro durante la cuarentena del COVID-19

+34916581362
Cómo cuidar a tu perro durante la cuarentena del COVID-19

A lo largo de estas semanas, el tema de opinión general no es otro que la pandemia del Coronavirus. Una de las grandes preguntas que muchos se hacen es si los perros pueden transmitir el virus. Desde Criadero de Perros Juan Pedro lo dejamos claro: NO, los perros no transmiten el COVID-19 y no hay evidencias científicas para afirmarlo. Además, como expertos en criaderos de perros en Pozuelo de Alarcón que somos, os dejamos algunas recomendaciones para sobrellevar la cuarentena junto a tu perro:

1) Paseos cortos. Las autoridades permiten salir a la calle si es para pasear al perro, pero recuerda que los paseos han de ser cortos. Por el momento, nada de darse vueltas y vueltas por el barrio. 

2) Mantelo entretenido en casa. Ya que la actividad fuera de casa se ha reducido, intenta jugar con él para que no se estrese y libere energía. Jugad a la pelota o esconde objetos para que los encuentre. Y muy importante, prémiale con alguna galletita o chuchería. Eso hará que su bienestar dentro de casa aumente.

3) Dieta equilibrada. Ahora ya no puede corretear por parques, calles, campo o jardines, así que es momento de vigilar todavía más de cerca su dieta diaria. Reducir su cantidad de comida es una opción para evitar el posible sobrepeso que puede adquirir mientras la cuarentena esté activa.

4) Dale muestras de cariño. La frustración se puede apoderar del perro porque para él las actividades al aire libre son parte fundamental de su existencia. Procura aliviar su frustración con caricias, cosquillas o besos. ¡Demuéstrale todo el amor que sientes hacia él en estos momentos tan delicados!

Desde nuestro criadero de perros en Pozuelo de Alarcón deseamos lo mejor a todos nuestros clientes y a sus mascotas siempre, pero todavía más durante la situación que estamos viviendo. ¡Mucha fuerza a todos!

haz clic para copiar mailmail copiado