Cómo adiestrar a tu cachorro

91 658 13 62
Cómo adiestrar a tu cachorro

Si has decidido acudir a uno de los varios criaderos de perros de Pozuelo de Alarcón para adquirir un cachorro ¡enhorabuena! Estamos seguros de que será tu compañero ideal y te hará muy feliz. 

No obstante, antes de que el nuevo miembro de la familia llegue, o si acabas de adquirir recientemente uno en alguno de los criaderos de perros de Pozuelo de Alarcón, debes tener en cuenta algunos consejos para educar bien a tu nueva mascota y mejorar la convivencia.

Uno de los primeros objetivos es que el cachorro conozca algunas reglas básicas. Por ejemplo, su lugar para comer. Es importante colocar su comedero y su bebedero en un lugar tranquilo y accesible, donde el can pueda comer y beber sin estrés. Al mismo tiempo, se recomienda usar comederos especiales que le ayuden a comer despacio, pues esto evitará que en el futuro desarrolle ansiedad por la comida.

Seguidamente, tienes que elegir cuál será el lugar donde dormirá. Sea en tu habitación o no, es aconsejable no acostumbrarles a dormir con nosotros en la cama, pues cuando crezca puede resultar molesto (sobre todo si se trata de razas grandes). Puedes colocar su cama en el suelo de tu habitación. No obstante, si prefieres que duerma en otra estancia, deberás tener paciencia pues es normal que las primeras noches llore o aúlle. Pero no le regañes, ten en cuenta que es muy pequeño y solo busca compañía.

Que haga sus necesidades fuera de casa es la tercera regla fundamental. La mejor forma de conseguirlo es premiándole y felicitándole efusivamente cada vez que haga pis o caca en la calle. Sácale a pasear varias veces al día y sigue una rutina de horarios. Llévale a lugares tranquilos para que haga sus necesidades y recuerda coger sus premios antes del paseo.

En Altanería te ayudamos a adiestrar a tu cachorro para que disfrutes de tu mascota plenamente.

haz clic para copiar mailmail copiado